3
Accede a tu cuenta

Usa tus datos de usuario para acceder a tu cuenta:

N¿No recuerdas tu contraseña?

N¿No estás registrado?

SalDeDudas.es - Servicio de Consultas OnLine

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contará con 100 medidas para combatir el desempleo entre los jóvenes

15.02.2013

Contribuir a reducir el nivel de desempleo a través de actuaciones que se dirigen fundamentalmente a las personas jóvenes para facilitar su acceso y permanencia en el mercado de trabajo es la motivación principal de las 100 medidas que incluye la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Un documento que se ha elaborado en línea con las recomendaciones que sobre esta materia ha formulado la Unión Europea, entre las que se encuentra la reciente "Garantía Juvenil", y que es el fruto de un proceso de diálogo y participación del que han formado parte representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la CEOE y CEPYME y de los sindicatos UGT y CCOO.

El resultado ha sido la propuesta de un total de 100 medidas que, en función de su desarrollo e impacto en el tiempo, se distribuyen en dos grupos.

Por un lado, se contemplan 15 medidas de choque cuyos resultados se esperan a corto plazo y con las que se pretende, por tanto, dar una respuesta con efectos inmediatos a la situación de las personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Y, por otra parte, se recogen un conjunto de 85 medidas que requieren de un mayor desarrollo en el tiempo con las que se pretende mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo.

Más información en: http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MinisterioEmpleoySeguridadSocial/2013/140213EmpeloJovenes.htm

b Volver a listado de noticias

Buscar noticias

SalDeDudas.es - Servicio de Consultas OnLine